¿Qué es el ayurveda?

Ayurveda, “la ciencia de la vida” Ciencia milenaria de la India, base de toda la medicina utilizada actualmente en el mundo, basada en los 5 elementos y en la premisa de que todo individuo posee una naturaleza única basada en 3 grupos llamados “doshas” los cuales a la vez se encuentran en todo el universo.

El Ayurveda estudia el cuerpo humano, los alimentos, los ritmos del cuerpo y las enfermedades como un todo en el que existe una relación directa con la mente y el espíritu, priorizando a través de métodos científicos encontrar la raíz de los desequilibrios que pueda estar presentando el paciente así como los que está propenso a presentar según su naturaleza a modo de prevención.

Ciencia propagada en el mundo y principalmente en nuestro continente por el Dr. Deepak Chopra, médico referente del Ayurveda en USA el cual sigue siendo respetado y ha impactado positivamente la vida de millones de personas.

La nutrición toma un papel fundamental en esta ciencia, entendiendo la nutrición como la manera en la que consumimos energía a través de los 5 sentidos, siendo de igual importancia la nutrición emocional de los seres humanos, brindando herramientas al paciente para que esté correctamente nutrido en todos los sentidos.