Pasos

1

Diagnóstico de la naturaleza

Nuestra experta en Nutrición Ayurveda, por diferentes métodos de exámen físico definidos por el Ayurveda, define la naturaleza individual (prakrti) del paciente y su estado actual de equilibrio o desequilibrio del mismo.
2

Experimenta con el entorno

A través del conocimiento y la observación de los factores que afectan la naturaleza de cada persona y su interacción con el ambiente, las estaciones, los alimentos, su rutina diaria, entre otros.
3

Equilibrio constante de los 5 elementos

El objetivo principal del Ayurveda es el autoconocimiento, por lo que al experimentar su naturaleza individual, el paciente adquiere las herramientas para mantener su salud física, mental y espiritual en equilibrio a través de su correcta alimentación.
4

Mantenimiento de la salud

Se recomienda visitarnos cada 6 meses para prevención y monitorear los cambios que se van teniendo ya que a través del tiempo y las circunstancias, los doshas pueden ir variando.

Herramientas

Utilizamos en el tratamiento del paciente ciencias y conocimientos esenciales para el diagnóstico, llegando a conocer y a entender a cada paciente en profundidad logrando así adaptarse a cada uno, a sus creencias, asegurándonos de que pueda lograr un cambio significativo en su salud y que reciba la información que necesita para vivir de la manera necesaria para crecer en todos los sentidos y aprender en esta gran escuela que es la vida.

Nutrición Clínica

Manejo del paciente con experiencia en pacientes internados de alto riesgo en Hospitales especializados en Buenos Aires.

La Nutrición Clínica se basa en tratar la Nutrición de los pacientes en todos los estados de la vida, teniendo en cuenta que cada individuo, en cada etapa de la vida, necesita diferentes nutrientes para el desarrollo óptimo de su vida.

A la vez se trata de detectar a través de los parámetros dictados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) las carencia alimentarias que pueda estar teniendo el paciente, manejo de enfermedades con su respectivas recomendaciones Nutricionales y Prevención en base a factores de riesgo genéticos y poblacionales.

Programación Neuro Lingüística

Es un sistema para preparar -programar-, sistemáticamente nuestra mente -neuro-, y lograr que comunique de manera eficaz lo que pensamos con lo que hacemos -lingüística-, logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.

Antropología ¿Por qué comemos lo que comemos?

Recibimos el conocimiento a través de la experiencia y la inmersión total en una cultura hasta que se volvió parte de nosotros, aprendimos a ver a todos como uno solo, a entender que lo único que nos diferencia son las estructuras mentales y sociales… que los gustos, los hábitos y las preferencias alimentarias están marcados por la disponibilidad, los ritos, las historias, las religiones y sobretodo con la relación que tengamos con la espiritualidad.

Confirmamos que nuestra esencia es inamovible y que lo que comemos lo aprendemos a disfrutar con el tiempo a modo de supervivencia y selección natural, que cada persona prefiere lo que necesita para sobrevivir o extinguirse y que el gusto por la comida saludable depende del nivel de consciencia que cada uno decida desarrollar más que por una cuestión de apego a la historia familiar.

Que cada momento es una decisión y que la manera de comer y lo que comemos más que por placer, nos demos cuenta o no, es por necesidad de evolución o necesidad de destrucción.

Ayurveda

  • Rutina diaria: Recomendaciones específicas para cada “dosha”/naturaleza.
  • Meditación: Diferentes técnicas esenciales para el manejo mental del paciente.
  • Yoga: Posturas específicas para cada dosha o desequilibrio presentado.
  • Astrología médica: Indicadores científicos sobre enfermedades, dependiendo de las posiciones planetarias al momento de nacimiento.
  • Vastu: Equivalente de la India al Feng Shui.

Tratamientos

Integramos lo más constructivo de ambos mundos, (conocimientos occidentales y orientales) para guiar a toda la población sin ningún tipo de restricción a conocer su cuerpo e incorporar los cambios necesarios para tener una óptima salud en relación a su alimentación.

Realizamos primeramente el diagnóstico y evaluación de la situación actual del paciente y luego iniciamos el tratamiento, ya sea preventivo o específico para la enfermedad que presente el paciente.

Estamos seguros que la alimentación influye directamente en el estado de salud del ser humano, por lo que nuestros tratamientos están orientados a todas las personas y contamos con el conocimiento y experiencia para tratar enfermedades y sus respectivas recomendaciones nutricionales utilizando como base lo indicado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Preventivos

Poblaciones

  • Niños
  • Embarazadas – Lactancia
  • Adultos
  • Adultos mayores
  • Deportistas

Enfermedades

  • Obesidad
  • Hipertensión
  • Anemia
  • Diabetes
  • Sistema Inmunológico
  • Alergias
  • Hepáticas
  • Renales
  • Dermatológicas
  • Etc…